Un niño de diez años permanece ingresado en estado crítico en la UCI de Pediatría del hospital Miguel Servet desde anteayer por la noche, cuando se electrocutó con un cuadro de mandos del alumbrado público junto al Centro Aragonés del Deporte (CAD). La Policía Nacional está investigando las causas del accidente, mientras técnicos del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza han revisado por su parte la instalación, que continúa con el suministro cortado. Aún no está del todo claro a quién correspondía el mantenimiento, ya que la instalación sería municipal pero el CAD al que abastece es de la DGA.

El suceso se produjo en torno a las 20.30 horas del viernes, cuando el niño, según explicaron fuentes del Salud, jugaba al escondite con unos amigos tras haber terminado de entrenar en el centro deportivo. Según publicó Heraldo, pertenece al club Trials y es vecino de La Almozara. Por causas que investiga la Policía Judicial, el pequeño sufrió la electrocución, aparentemente al tocar el armario eléctrico, y en seguida fue visto por sus compañeros y sus padres, que se encontraban cerca.

Efectivos del 061 atendieron in situ al menor, pero no respondía, por lo que fue rápidamente trasladado al citado hospital, en el que permanece ingresado. Al cierre de esta edición, según fuentes del Salud, no había habido cambios en su estado.

Tras los primeros análisis del viernes, la Policía Científica volvió ayer por la mañana a analizar el escenario del accidente, frente al campo grande de la Federación Aragonesa de Fútbol. Por el lugar también pasaron técnicos del Gobierno de Aragón y del consistorio, estos a primera hora de la tarde. La zona donde ocurrieron los hechos permanece acordonada para facilitar la investigación y por seguridad, aunque el alumbrado fue cortado en cuanto se tuvo constancia del accidente.