La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas en ascenso y rachas de viento fuertes que disminuirán de intensidad durante la tarde.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos de madrugada, tendiendo a poco nubosos o despejados durante la mañana y aumentando de nuevo la nubosidad a últimas horas por el oeste.

Se producirán precipitaciones débiles de madrugada en el tercio norte, que pueden ser localmente moderadas y que podrían afectar de forma débil y dispersa a las demás zonas. La cota de nieve bajará de 1.400-1.500 a 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso, más acusado en el noreste de la Comunidad, mientras que las máximas irán en ligero o moderado descenso. Se producirán además heladas débiles en áreas de montaña.

Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con rachas fuertes, tendiendo a disminuir de intensidad durante la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 11 grados de máxima de Huesca, los 1 y 9 de Teruel y los 6 grados de mínima y 13 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 8, 9 y 10:

Día 8 (sábado): En el tercio norte, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, que dejarán precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en el área pirenaica. Nuboso o muy nuboso en las demás zonas, tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones localmente moderadas, que serán menos probables en las comarcas orientales turolenses.

Cota de nieve: oscilando entre 1.100 y 1.400 metros en el norte, bajando a 900 metros por la tarde y en torno a 1.300 metros en el sur, subiendo transitoriamente a 1.800 metros.

Temperaturas con pocos cambios en general, con ascensos localmente moderados de las máximas en el sur de la Comunidad.

Heladas débiles en áreas de montaña. En la Ibérica, vientos moderados o fuertes de componente oeste. En las demás zonas, vientos flojos o moderados de componente este, con rachas de intensidad fuerte, girando a oeste por la tarde.

Día 9 (domingo): Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la segunda mitad del día, que serán más frecuentes en la Ibérica y a últimas horas. Cota de nieve: 900-1.000 metros, subiendo a 1.600 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos o moderados de componente oeste, girando a componentes este y sur por la tarde, con rachas de intensidad fuerte al final.

Día 10 (lunes): En el tercio norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta. En el resto de la Comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas y posibles tormentas.

Cota de nieve: 900 metros en el norte y 1.600 metros en el sur al principio, bajando a 800 metros al final en todas las zonas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montana, localmente moderadas. Vientos moderados de componente sur, girando a componente norte, con rachas de intensidad fuerte.