La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, viernes, en Aragón temperaturas sin cambios, con máximas significativamente altas en Huesca y en el bajo valle del Ebro, excepto descensos en las máximas del tercio sur.

Se pueden producir chubascos con tormenta en la Ibérica turolense y el viento soplará del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 37 grados de máxima de Huesca, los 16 y 34 de Teruel y los 19 y 38 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 17 (sábado): Predominio de cielo despejado. Intervalos nubosos de evolución diurna en el extremo sur del Sistema Ibérico. Temperaturas con pocos cambios excepto aumentos de las máximas en el extremo sur. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.

- Día 18 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el Pirineo y Sistema Ibérico, intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional con tormenta en la Ibérica turolense.

Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo sur y en las comarcas más orientales. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo con intervalos de moderado en el Valle del Ebro y Sur de Huesca.

- Día 19 (lunes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el Pirineo y Sistema Ibérico, intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional con tormenta en la Ibérica occidental.

Temperaturas mínimas con aumentos locales en el noroeste y pocos cambios en el resto; máximas localmente en descenso. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo con intervalos de moderado en el Valle del Ebro y Sur de Huesca.