COMO LO DEMAS.... La sanidad, como el resto de cuestiones relacionadas con las políticas sociales, se ha visto seriamente perjudicada con el PP en el poder. Todos recordamos la promesa de eliminar las listas de espera, y ahora estamos al borde del colapso en los servicios sanitarios.

Estos gestores llevan metido el liberalismo en vena. Sí, el mismo liberalismo económico que ha llevado a Estados Unidos a ser el país con mayor porcentaje de pobres (y de ricos) de todo occidente, y a tener la peor (y la mejor, para los ricos) educación, y el peor (o mejor, para los ricos) y mas injusto sistema sanitario. Pues estos señores fueron los que estuvieron al borde de un orgasmo intelectual cuando vino el hermanito de Bush a dar una conferencia, o que ahora tienen a la mitad de los técnicos de sus empresas dispersos por el mundo, expoliando la riqueza ajena, porque aquí del sistema público ya queda poco por expoliar y las subvenciones europeas se van de viaje hacia el este. criptero .

¿Y EN LOS PUEBLOS? Personalmente creo que los que menos motivo de queja tienen son los que viven en ciudades medianas, tipo cabecera de comarca. Y lo digo porque en Zaragoza, con las colas de espera, no creo que estén mucho mejor... Los que lo tenemos más crudo somos que vivimos en zonas rurales. Normalmente tenemos que desplazarnos bastantes kilómetros para cualquier cosa que necesite algo más que una tirita. Por no hablar de la inseguridad que produce el saber que, en según que zonas, una ambulancia puede tardar más de 1 o 2 horas en llegar. Coñe, ¡si hasta en la montaña están mejor con todos esos helicópteros de rescate! pedrolo .

ESAS COLAS.... El otro día tuve que ir a hacerme unos análisis de sangre y prácticamente perdí toda la mañana. No tengo ni idea de si las colas de espera han aumentado o disminuido un 5% estos últimos meses, pero tengo muy claro que siguen siendo un problema. Nada se ha resuelto y, la verdad, mi sensación es que la transferencia de competencias sanitarias a las comunidades autónomas no ha podido sino empeorar las cosas. La teoría es que así se consigue una gestión más cercana al ciudadano, pero lo único que se consigue es despilfarrar el presupuesto compitiendo en sueldos y renovando todo el material para que incluya el nuevo logo. eibol