La ciudad de Teruel acogerá del 3 al 5 de octubre de este año la segunda edición del Congreso Internacional de Fiestas y Manifestaciones Históricas, cuyo lema será este año "Mitos y Héroes".

La cita, que coincidirá de nuevo con la recreación de "La Partida de Diego", continuará también abordando el impacto de las manifestaciones históricas en la economía, sociedad y turismo de las localidades en las que se llevan a cabo, según informa la organización en una nota.

La participación se realizará a través de ponencias, comunicaciones y pósters científicos, y estará abierto a investigadores, organizadores y participantes en los diferentes tipos de manifestaciones históricas.

Actualmente, continúa la nota, está confirmada la ponencia del escritor Javier Sierra, con el título "Cómo fabricar un mito".

El Congreso fue presentado recientemente en Coimbra (Portugal) durante una visita de representantes municipales turolenses y de la Fundación Bodas de Isabel, que organiza una gran recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel cada mes de febrero.

De este modo, Coimbra se sumaba al proyecto de "Europa Enamorada" del que forma parte la ciudad aragonesa, junto a las ciudades italianas de Verona, Montecchio Maggiore y Sulmona. Este proyecto busca crear una red de ciudades recreacionistas basada en historias de amor pero con base social e histórica.