La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, visitaron el jueves el entorno del antiguo colegio San Nicolás de Bari junto a representantes de Cáritas con el fin de analizar los posibles usos de esos espacios para dotar de nuevos servicios a esa zona de la ciudad.

Las instalaciones de este antiguo colegio cuentan con varios solares anexos y, según explicó la alcaldesa, la intención es firmar un convenio para poder acondicionar alguno de esos espacios con usos deportivos «para toda la ciudad». «Esto va a beneficiar especialmente al barrio de San León que es uno de los más poblados de la capital y que no cuenta prácticamente con equipamientos deportivos de barrio», indicó.

Esta actuación se llevará a cabo a través de un convenio con el Gobierno de Aragón. «Ambas administraciones estamos trabajando para poder hacer uso deportivo de esos espacios», dijo Buj.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teruel también tiene previsto acometer la restauración de la escalera que da acceso al cementerio, ubicada junto a ese antiguo colegio. El proyecto de esta actuación se aprobará en las próximas semanas y su importe ronda el medio millón de euros.

«Nuestra intención es actuar en todos y cada uno de los barrios, pero especialmente en esta ocasión en toda esta zona que une San León con el Carrel», añadió la alcaldesa, destacando la importancia de llevar a cabo una regeneración urbana del entorno del colegio San Nicolás de Bari, «por eso hemos estado estudiando todo el complejo, que va más allá de la valla que todos conocemos puesto que también abarca otras propiedades», apuntó.