El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunirá el próximo 3 de julio en Soria con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para plantear a la UE medidas para "reactivar" las provincias de Teruel, Soria y Cuenca.

Lo ha anunciado este viernes en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, donde ha apostado por "superar los conceptos vacíos", indicando que "hablar de España Vaciada es, en el fondo, denotar una visión romántica de España, surgida de cenáculos de las grandes ciudades". Ha animado a "superar estrategias grandilocuentes y gasesoas, como grandes pactos de Estado, y apuntar a políticas concretas", como la reforma de la PAC --Política Agraria Común-- o la digitalización del territorio.

El Gobierno de Aragón quiere participar "de manera fehaciente y notoria" del Fondo de Reconstrucción Europea que se está negociando en Bruselas, ha dicho Lambán en respuesta a una pregunta del presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.