+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MISIVA DEL DELEGADO DEL EJECUTIVO AUTONÓMICO

Tirón de orejas de la DGA a los funcionarios oscenses

Los trabajadores reciben una carta por la «preocupante relajación» en horarios. La comunicación indica que los hay que fichan y no llegan al puesto antes de irse

 

El delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Abad. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
18/02/2020

El Gobierno de Aragón ha observado una «preocupante relajación» entre «muchos» de los empleados que prestan servicio en la Administración General de la comunidad en la provincia de Huesca, incluso con salidas del trabajo, tras fichar, sin llegar a sentarse en el puesto. Así lo pone de manifiesto una carta remitida por el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Abad, que en los últimos días ha ido llegando por correo electrónico a los funcionarios.

La misiva recoge esta «relajación» respecto a las normas de jornada laboral recogidas en la Orden del 11 de septiembre del 2012, que estipula las normas de cumplimiento de la jornada laboral y el horario de trabajo.

La situación, recoge el escrito, se da «especialmente en las salidas extemporáneas dentro de la jornada de trabajo de los empleados públicos». Así, refleja, «es habitual la salida del edificio de muchos empleados tras el registro del fichaje de entrada sin tan siquiera llegar a su puesto de trabajo». También proliferan «las salidas sin registrar el correspondiente fichaje», o «el descanso antes de las 10.30 horas», cuando se supone que no pueden hacer la pausa para el café antes de esa hora, según la reglamentación.

Otras irregularidades frecuentes son «las reiteradas salidas a lo largo de la mañana» o «el fichaje de tarde sin estar presente en el puesto de trabajo», según recoge la carta firmada por Abad.

Esta comunicación, según fuentes de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Aragón, fue remitida inicialmente por el delegado Abad el pasado 11 de febrero, hace una semana, a los directores provinciales y los secretarios de los distintos departamentos afectados por el problema. Según indicaba la misiva, les instaba a «adoptar las medidas oportunas para paliar esta situación, conjuntamente con el resto de responsables del servicio provincial».

MEDIDA NOVEDOSA

Las citadas fuentes del Gobierno de Aragón indicaron que es la primera vez que se lleva a cabo una medida como esta en Huesca, y se ha adoptado ante la necesidad de «corregir» unos comportamientos y cumplir con la orden de servicio. En colaboración con Función Pública, la consejería que dirige Mayte Pérez optó por este método para «revertirlos con rapidez y eficacia».

Pese a que en la propia carta se habla de «muchos empleados» como protagonistas de estos comportamientos, desde el departamento de Presidencia afirmaron que «no es una situación generalizada, ya que el grueso de los funcionarios cumple su papel con profesionalidad» durante las horas de trabajo.

Además, las mismas fuentes de la consejería situaron esta comunicación como «una prueba de que los controles funcionan y de que los controladores ejercen su papel de manera correcta» a la hora de vigilar el trabajo de los funcionarios del Gobierno de Aragón y el cumplimiento de la normativa, que también incluye la horaria.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
4 Comentarios
04

Por LIA 12:55 - 20.02.2020

Es hora de sancionar al que no cumpla con su jornada de trabajo. Creo que este delegado merece un gran aplauso, y ojalá otros delegados cojan su ejemplo.

03

Por josb 17:25 - 19.02.2020

aaaaaaaaaaaaaa que una oposicon aprobada en ESPAÑA es como tener derecho de pernada puesto que nadie le puede despedir por no cumplir con su trabajo , creo q eso solo pasa en ESPAÑA .y si los que tienen que controlar a estos malos trabajadores no controlan tambien ala calle ya vale de paños calientes . todos tenemos unos objetivos que cumplir . saludos atod@s que cumplen con su trabajo .

02

Por josb 17:20 - 19.02.2020

bueno bueno con los funcionarios hemos topado , señores funcionarios de las distintas y diversas administraciones , estan seguros ustedes de los privilegios que tienen por haber hecho una oposicionnn pues alomejor tenian que valorar tambien a los demas trabajadores que madrugan mucho mas trabajajos mas penosos y que si vienen las cosas torcidas te quedas sin trabajo , para que encima tengas que ir auna ventanilla y el buen funcionario de turno este fumando sin saver cuando regresara . bueno animos alos que cumplen en su trabajo sibrada mente . alos demas mano dura

01

Por ljrsanz@gmail.com 9:28 - 19.02.2020

Vamos a ver. Los que fichan y no llegan al puesto de trabajo no verán el dichoso correo. Los que cumplen con su trabajo no tienen por qué ser apercibidos. A los que no cumplen con su trabajo, lo que hay que hacer es sancionarlos como en toda empresa de este país. ¿No será que son los jefes los primeros que no cumplen? Amigos de la administración, si se da esta situación es siempre por desidia de quienes mandan (los jefes) que permiten que estas cosas pasen y son los primeros que no cumplen su función. Función que pagamos todos.