Una tormenta de agua y granizo acompañada de fuertes rachas de viento ha causado la tarde de hoy importantes daños materiales en el casco urbano de la localidad de Longares (Zaragoza), y afecciones diversas en distintos municipios de la Comunidad.

Según informan fuentes de la Diputación de Zaragoza, el vendaval ha derribado más de una treintena de árboles, muchos de ellos de grandes dimensiones, y ha arrancado el tejado de un almacén, que ha sido desplazados a unos cincuenta metros del edificio, sin causar daños personales.

Los bomberos de la Corporación provincial, que han comenzado a recibir avisos sobre las 16.15 horas de la jornada, han tenido que intervenir en distintos puntos de la localidad para asegurar zonas de riesgo y evitar cualquier tipo de peligro.

Según estas fuentes, las tormentas y las fuertes rachas de viento registradas también han derribado árboles y han causado distintas incidencias en otros municipios de la provincia de Zaragoza como Fuentes de Ebro, Osera de Ebro, Pinsoro, Pedrola, Grisén o Bardenas.

Además, ha sido necesario cortar la carretera A-1203 entre Pinsoro y Bardenas debido a la presencia de árboles caídos sobre la calzada, se han registrado problemas de suministro eléctrico en Ejea de los Caballeros, Cerveruela y Noguera, y se han detectado postes eléctricos a punto de caer en Fuentes de Ebro, informa el Gobierno aragonés.

En estos momentos, personal de Protección Civil y bomberos trabajan en zonas de Garrapinillos y Utebo, donde el vendaval y las tormentas han anegado algunas calles y han provocado la caída de cables eléctricos.

Las tormentas torrenciales han dejado 24 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Zaragoza en unos pocos minutos, y 5,8 en Andorra (Teruel) en apenas 10 minutos.