Una gran tormenta provocó el sábado en Aliaga la inundación de los bajos de las casas más cercanas al cauce del río Guadalope, señaló a Efe el alcalde, Sergio Uche, que celebra sus fiestas patronales. Algunas calles quedaron anegadas.

Los más afectados fueron las pedanías de Aldehuela, donde trece casas se inundaron, y Santa Barbara, en la que el agua entró en los corrales y dañó algunas calles, explicó Uche, que tiene poco menos de 400 vecinos.

La lluvia caída, entre las 19.00 y las 21.30 horas del sábado, pudo superar los 120 litros por metro cuadrado, según el registro de un medidor instalado en el núcleo de San Barbara.

En el núcleo de Aliaga, los daños se concentraron en la calle del barranco, en la zona baja, y en calle Mayor, donde también se inundaron cuatro o cinco casas, indicó el regidor, quien resaltó que no se recordaba en el pueblo una tormenta tan grande.

El alcalde visitó la zonas del municipio, que tiene seis pedanías, más afectadas por la intensa tormenta de agua y granizo que se prolongó durante unas dos horas.

Tras indicar que el cauce del río se desbordó, el alcalde se congratuló de que no se produjera daños personales, ya que el pueblo acoge estos días a unas 2.000 personas como consecuencia de las fiestas patronales. Destacó los trabajos de limpieza del cauce del río Guadalope llevado a cabo por la Confederación Hidrográfica del Ebro.