El presidente provincial del PP en Huesca y aspirante a la reelección en el Congreso convocado para el próximo día 19, Antonio Torres, confirmó ayer su decisión de ofrecer la secretaría general del partido en el Alto Aragón al actual portavoz de los populares en la capital oscense, Roberto Bermúdez de Castro.

Torres hizo pública su decisión, que ayer adelantó este diario, en una rueda de prensa en la que también compareció Bermúdez de Castro, quien mostró su satisfacción por el respaldo dado a su candidatura desde las distintas organizaciones comarcales del partido en la provincia altoaragonesa. Torres destacó que el candidato a la secretaria provincial se convertirá tras el proceso congresual, a sus 33 años, en uno de los dirigentes más jóvenes del partido, sobre el que recaerá parte de la responsabilidad de la organización del PP oscense.

El actual presidente del PP en Huesca aseguró a este respecto que no tiene "ninguna duda" de que, cuando el congreso apruebe el comité ejecutivo provincial el día 19 "se van a ver muchas más caras nuevas de todas las edades, pero muy especialmente contando con la incorporación de jóvenes a la política".

Respecto a sus proyectos al frente del PP en la provincia altoaragonesa, Torres anunció la creación de un consejo asesor que integrará a miembros históricos del partido en Huesca, así como de un comité territorial. Agregó que la nueva ejecutiva del PP en el Alto Aragón preparará las elecciones autonómicas y municipales del 2007.