La asamblea de los trabajadores de la empresa barcelonesa EOPV Excavaciones S.L., subcontratada por la Unión Temporal de Empresas que ejecuta las obras de la autovía Zaragoza-Teruel en el tramo Calamocha-Romanos, acordó ayer continuar con la huelga que iniciaron el pasado 30 de septiembre. El pasado viernes, día 8 de octubre, los trabajadores habían decidido desconvocar la huelga tras cobrar sus salarios, dietas y complementos devengados en los meses de agosto y septiembre.

Sin embargo, ayer cambiaron de opinión para reclamar que la empresa para la que trabajan y la UTE alcancen garanticen que continuarán con sus empleos.

Según informó a Efe el responsable de Acción Sindical de CCOO en Teruel, Luis Marqués, la empresa EOPY Excavaciones remitió por la tarde una comunicación en la que dice a los trabajadores que puede continuar con las obras, pero que si no cobra las certificaciones realizadas no dispone de recursos para pagar a sus acreedores.

Los trabajadores han recibido los salarios pendientes de la UTE adjudicataria de las obras, no de su empresa. La continuación de la huelga tiene como objetivo conseguir que las dos empresas lleguen a un acuerdo sobre las certificaciones de obra.