Los trabajadores del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) han pedido hoy en el Pleno de la ciudad un "proyecto sólido de política de empleo" y un servicio que dure los 12 meses del año.

Una representación de estos empleados, liderados por el presidente del Comité de Empresa, ha intervenido en la sesión plenaria para pedir un "proyecto a largo plazo" y una mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

La intervención se ha producido en el marco de la propuesta de Chunta Aragonesista, que ha salido adelante por unanimidad, y que propone que se ratifique el compromiso de lucha del consistorio contra el desempleo en la ciudad y se mejoren los servicios de formación y empleo que presta el IMEFEZ.

Además, se pide llegar a un acuerdo con la representación sindical del instituto, con el objeto de avanzar en la fórmula jurídica más adecuada para consolidar el empleo y estabilizar las condiciones laborales de los trabajadores.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha puesto de relieve que de los 76 trabajadores de este instituto, 34 son fijos discontinuos por lo que, "la mitad de estos trabajadores están en precariedad laboral".

"Buscamos revalidar el compromiso del Ayuntamiento con el principal problema que hay en esta ciudad, que es el empleo y también mejorar las condiciones laborales y consolidar el empleo en la plantilla", ha manifestado el concejal acerca de esta moción con dos objetivos.

En palabras del representante de los trabajadores, tras "tres años de sonrisas y buenas palabras" los centros cierran y los trabajadores que no saben si trabajarán 12 meses, mientras que tienen la sensación "de que en las próximas elecciones volverán a empezar de 0".

Pero para el consejero de Servicios Públicos de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, al ser el IMEFEZ un organismo autónomo, este tipo de cuestiones deben discutirse en el consejo de este organismo, mientras que ha reprochado a CHA que pretenda "ser una fuerza de oposición" de un Gobierno de izquierdas, en referencia al mandato de ZeC.