La segunda edición de la Copa FANáticos se va a disputar este fin de semana en la piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con la participación de un total de treinta y dos equipos de waterpolo de la categoría alevín.

Los cuatro clubes aragoneses que cuentan con equipos de waterpolo, Escuela Waterpolo Zaragoza (EWZ), CN Helios, EM El Olivar, además de equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española como Andalucía; Galicia, País Vasco, Madrid, Ceuta y Cataluña.

Esta Copa está considerada como el Campeonato de España oficioso de la categoría alevín y contará con la presencia de los dos seleccionadores absolutos, el femenino Miki Oca y el masculino Gabriel Hernández.

Miki Oca impartirá mañana viernes día 16, a partir de las 20.00 horas, una sesión en la piscina Ana Carmen Muñoz del EM El Olivar con la disputa de un partido alevín de media hora para realizar posteriormente un entrenamiento cadete e infantil, y en la que colaboraran Fran Orizo (entrenador de la EWZ) y la waterpolista internacional Andrea Blas.

Los treinta y dos equipos participantes se han dividido, tras un sorteo ya realizado, en ocho grupos de cuatro equipos, que jugarán en formato de liga, durante la jornada del sábado día 17 por la tarde.

El inicio de la Copa está previsto para las 15.00 horas, jugándose un total de 48 partidos que alargarán la jornada de juego hasta las 21.00 horas. Los partidos se disputarán sin descanso, en turnos de treinta minutos, en los cuatro campos de juego en los que estará dividida la piscina.

Tras la conclusión de la fase de grupos, los equipos se dividirán en dos cuadros: los que pelearan por los puestos del 1 al 16, al que accederán los dos primeros de cada grupo y en el otro estarán los que jugaran por los puestos del 17 al 32.

Las eliminatorias darán comienzo el domingo a las 9.00 horas y tras las cuatro rondas (octavos, cuartos, semifinales y finales) se establecerá la clasificación final.