La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha arrestado esta semana a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación tras intentar llevarse una cartera y un móvil de un domicilio de Épila en el que entraron de noche, con sus moradores dentro.

Según informó el instituto armado, la víctima del robo se encontró por la noche en su dormitorio a un joven que le estaba robando, por lo que comenzó a forcejear con él hasta la puerta exterior de la vivienda, donde descubrió que había dos personas más vigilando, uno dentro y otro fuera del hogar. En la casa había otra persona durmiendo en otra de las habitaciones.

Tras la reacción del vecino, los asaltantes huyeron a pie, perdiendo uno de ellos la gorra que llevaba puesta cuando cometía los hechos, así como la cartera que había sustraído, con 40 euros en su interior.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de seguridad ciudadana que, mientras recababan datos de la descripción de los ladrones con el vecino asaltado, observaron cómo tres personas pasaban cerca del domicilio. En ese momento, la víctima reconoció a los asaltantes como los tres jóvenes que pasaban por allí, y de inmediato los agentes procedieron a su identificación y detención.

Mientras, el propietario del domicilio fue atendido en el centro médico de la localidad por las contusiones sufridas en el forcejeo.

CONCENTRACIÓN

Los detenidos, tres varones, de 20, 19 y 16 años, nacionalidad argelina y marroquí y con domicilio en la misma localidad de Épila, fueron puestos a disposición judicial anteayer y los dos mayores ingresaron en la cárcel de Zuera.

Ante la oleada de delincuencia que se mantiene en Épila, los vecinos han convocado una concentración mañana a mediodía en la plaza España.

De hecho ayer hubo una en el colegio, por la agresión de un alumno de 11 años, expulsado, a un profesor, que se mantiene de baja. Una concentración «tensa», indicaron fuentes del centro, por la falta de apoyo que perciben de la dirección y el Gobierno de Aragón ante un hecho tan grave.