La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, J. M. B., W. L. A. R., de 20 y 18 años respectivamente, además de un menor, de 16 años, por intentar robar a un hombre en el barrio Universidad de la capital aragonesa. Los sospechosos, que se encuentran en libertad tras decretarlo el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, acorralaron a la víctima en un portal.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 de agosto a las 01:00 horas de la madrugada en las inmediaciones de la calle Pedro Cerbuna, cuando un grupo de jóvenes acecharon a una persona mayor con intención de robarle, según alertó a la sala del 091 un viandante que pasaba por el lugar.

Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón asistió en primer lugar a la víctima, de 63 años, manifestando que un grupo de jóvenes habían intentado sustraerle el dinero y que ante su negativa a dárselo, estos se pusieron muy agresivos y lo introdujeron en un portal, comenzando un forcejeo que terminó con el damnificado en el suelo y los ladrones huyendo del lugar.

Otras dos patrullas policiales localizaron a los presuntos autores en las inmediaciones, gracias a la detallada descripción facilitada tanto por el perjudicado como por el testigo, procediendo a su inmediata detención. El afectado fue atendido en el hospital Nuestra Señora de Gracia para una primera valoración médica por las lesiones sufridas en los brazos, muñecas y manos.

El menor fue entregado a su madre y los otros dos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente que decretó la libertad provisional.