Un dispositivo de vigilancia en el zaragozano barrio de El Gancho se saldó con la detención, en menos de dos horas, de tres jóvenes cuando realizaban un pase de drogas. El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue el que llevó a cabo el arresto.

En torno a las 19.30 horas eran detenidos Y.Z, de 19 años y T.J.M de 21 años de edad, los cuales fueron sorprendidos realizando un “pase” en la vía pública.

Escasamente dos horas después, durante el mismo dispositivo, se detuvo a E.S.C. de 30 años, quien también era sorprendido realizando un pase de sustancia estupefaciente en la misma zona que los anteriores.

Por otro lado, a primera hora de la tarde del sábado 9 de enero fue detenido J.E.O.E. de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Agentes pertenecientes al Servicio de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron, en torno a las 12:30 horas, a un domicilio en el barrio de las Delicias, donde al parecer se podría haber producido un episodio de malos tratos.

Una vez en el lugar, se percataron de un fuerte olor a sustancia estupefaciente que salía del interior del inmueble y preguntado por su procedencia, quien resultara detenido hizo entrega de gran cantidad de sustancia, así como de útiles propios para su preparación y venta.

Al detenido, a quien se le imputa también un delito de malos tratos, le fue decretado el ingreso en prisión después de ser oído en declaración en el Juzgado de Instrucción.

Por último, y también en el barrio de las Delicias fue detenido A.L., de 36 años, después de que agentes pertenecientes al Servicio de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional le sorprendieran haciendo un pase en la vía pública.

La detención se produjo en torno a las 16:45 horas del mismo día 9 de enero, siendo trasladado ante la Autoridad Judicial en la tarde del Domingo 10, donde después de ser oído en declaración, fue puesto en libertad.