Tres personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional como presuntas autoras de varios hurtos cometidos a personas de edad avanzada mediante el conocido "timo del abrazo", es decir, mientras les daban un abrazo.

Los detenidos presuntamente seleccionaban a sus víctimas en la vía pública, las abordaban e iniciaban una conversación a partir de cualquier excusa para terminar la charla con un efusivo abrazo que aprovechaban para sustraer pertenencias, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Mediante este procedimiento les sustraían al parecer efectos de valor como pulseras, collares, relojes o la cartera.

Las encargadas de abordar a las personas eran las dos mujeres a las que el hombre esperaba en las proximidades a bordo de un vehículo para recogerlas inmediatamente después del hurto, marchándose a otro punto de la ciudad.

Hasta el momento, a estos detenidos se les imputa la comisión de cinco hurtos perpetrados contra personas mayores en los dos últimos meses, en unas investigaciones que han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.