Una grave colisión frontal dejó ayer tres heridos en la N-II, en el polígono de Malpica. Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que excarcelar a una de las víctimas y estabilizar a otra en el interior del vehículo. Solo uno de los implicados pudo salir por su propio pie, aunque fue igualmente ingresado en un hospital zaragozano.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 11.00 horas, en el kilómetro 331,7 de la N-II, en las inmediaciones del Lugarico de Cerdán. Por causas que se desconocen, uno de los vehículos invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el otro. La conductora de un Honda Civic quedó atrapada entre el amasijo de hierros, y los bomberos tuvieron que extraerla antes de trasladarla al hospital Clínico.

En el otro coche, un Opel Meriva, el hombre había logrado salir por sus propios medios pero la mujer tuvo que ser atendida en el coche antes de ser conducida al Miguel Servet, junto con su pareja. En la atención participaron también dos ambulancias del 061.

Fue, según fuentes de Tráfico, el único accidente reseñable de la jornada, al menos hasta el cierre de esta edición. Pero aunque no hubiese choques sí se registraron notables retenciones en el Monrepós, por el retorno de los esquiadores.

El buen tiempo del fin de semana y las buenas condiciones de la nieve congregaron a miles de amantes del deporte en el Pirineo aragonés, y desde las 17.00 horas de ayer esta afluencia comenzó a notarse en el citado punto. El tráfico llegó a estar paralizado en Sabiñánigo desde las 18.00, cuando la acumulación de vehículos llegó a alcanzar niveles de récord, según fuentes del centro de gestión de Tráfico en Aragón.