Tres miembros de la Comisión de Garantías del PSOE en Aragón han sido citados para testificar en los próximos días en las diligencias previas abiertas por un juzgado de Zaragoza por la denuncia penal interpuesta por Fernando Heras, el que fuera precandidato a las elecciones primarias del partido.

La Comisión ha hecho también el ofrecimiento de acciones al secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, para que pueda comparecer como perjudicado, según ha informado esta formación en un comunicado.

El pasado lunes, la Comisión de Garantías certificó el nombramiento de Lambán como candidato provisional del PSOE aragonés a la presidencia de la Comunidad autónoma al haber sido el único que ha reunido los avales necesarios que se marcaba en el proceso de primarias.

Ese mismo día el precandidato y exalcalde de Monzón, Fernando Heras, comunicó a los medios que había impugnado el resultado del recuento de avales -en el que él logró 756 válidos, una cifra insuficiente para ser designado candidato- y que había presentado una denuncia en el juzgado para defender su honor.