La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha avalado las intervenciones telefónicas del caso Becerril --separado de la operación Molinos-- pese a constatar en ellas una "irregularidad procesal".

El TSJA ha rechazado el recurso que la abogada del exteniente de alcalde zaragozano, la penalista Cristina Ruiz-Galbe, presentó contra el auto por el que Alfonso Ballestín, el magistrado que presidirá el juicio con jurado popular contra Antonio Becerril y contra los empresarios Carmelo Aured y Juan Carlos Tejero, desestimó la petición de nulidad de las escuchas.

El auto, de once folios, considera una "irregularidad procesal" que la primera conversación entre Aured y Becerril fuera detectada en julio del 2008 y el asunto fuera separado en abril del 2009, aunque señala que el exedil no fue investigado durante casi un año, y añade que "no toda irregularidad procesal equivale a una vulneración de derechos constitucionales". Anota que no hay unanimidad procesal sobre la teoría de los frutos del árbol envenenado