+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

polémica

UAGA lamenta la visión "irreal" que se dio del sector porcino en 'Salvados'

Hace un llamamiento a Jordi Évole para que visite cualquiera de las granjas de porcino en la comunidad

 

Jordi Evolé. - EL PERIÓDICO

EFE
06/02/2018

UAGA Aragón ha lamentado la "irreal" y "desajustada" visión que se dio del sector porcino español durante el programa "Salvados" de La Sexta el pasado domingo y ha asegurado que en las instalaciones ganaderas se cumple la normativa de bienestar animal "a rajatabla".

En nota de prensa, UAGA ha criticado la falta de rigor informativo, seriedad y constatación por parte de "Salvados", pues ha afirmado que el pasado domingo se reflejó una realidad que no se corresponde "en absoluto" con el sector porcino en España.

Bajo su punto de vista, el programa no ofreció una visión objetiva porque solo contó con las opiniones de grupos que están en contra de este sector y no con las de la Interprofesional del porcino.

Pero a su vez, UAGA ha manifestado en el comunicado su autocrítica a la negativa de la Interprofesional a participar en dicho programa pues, de esta forma, ha podido dar pie a sembrar "cierta duda" respecto a las explotaciones porcinas.

Por último, subrayan que el sector porcino en Aragón ha hecho un gran esfuerzo para profesionalizarse, ha realizado grandes inversiones y se ha generado empleo cumpliendo con las normativas de bienestar animal y medioambiental.

Por ello, UAGA ha hecho un llamamiento a Jordi Évole para que visite cualquiera de las granjas de porcino en la comunidad.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Abadiado 16:38 - 06.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo malo son las granjas que "cumplen a rajatabla", la normalidad...España mayor utilizador con diferencia, de antibióticos por unidad ganadera. Con fines productivos, de rutina varios en pienso y agua de bebida. La OMS está muy alarmada por la generación de cepas resistentes microbianas... Aragón 6 cerdos por Habitante y creciendo a 1000 por día.