+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

provincia

UGT pide más seguridad para los agentes de la naturaleza

 

EL PERIÓDICO
19/01/2019

UGT Aragón denunció ayer la «absoluta» falta de medidas de seguridad, organización e instrucciones para los Agentes para la Protección de la Naturaleza encargados del control y vigilancia de la caza en la comunidad.

Desde el sindicato recordaron que el 21 de enero se cumplen dos años del «brutal asesinato» de los dos agentes rurales del Gobierno catalán, Xavier Ribes y David Iglesias, a manos de un cazador que les disparó cuatro veces con su escopeta durante una inspección rutinaria de caza en la localidad de Aspa, en Lérida. Desde entonces no se ha hecho nada, critican.

Los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón (APNs) son los funcionarios que, ostentando la condición de agentes de la autoridad, y entre otras muchas funciones, tienen encomendada la vigilancia, control, y en su caso, denuncia de la actividad cinegética.

Según la organización sindical, el terrible suceso debería haber supuesto la adopción inmediata de medidas de seguridad eficaces por parte del Gobierno de Aragón, pero, según UGT la situación no ha variado durante este año.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla