UGT Aragón denunció ayer la «absoluta» falta de medidas de seguridad, organización e instrucciones para los Agentes para la Protección de la Naturaleza encargados del control y vigilancia de la caza en la comunidad.

Desde el sindicato recordaron que el 21 de enero se cumplen dos años del «brutal asesinato» de los dos agentes rurales del Gobierno catalán, Xavier Ribes y David Iglesias, a manos de un cazador que les disparó cuatro veces con su escopeta durante una inspección rutinaria de caza en la localidad de Aspa, en Lérida. Desde entonces no se ha hecho nada, critican.

Los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón (APNs) son los funcionarios que, ostentando la condición de agentes de la autoridad, y entre otras muchas funciones, tienen encomendada la vigilancia, control, y en su caso, denuncia de la actividad cinegética.

Según la organización sindical, el terrible suceso debería haber supuesto la adopción inmediata de medidas de seguridad eficaces por parte del Gobierno de Aragón, pero, según UGT la situación no ha variado durante este año.