+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Un grito silencioso por el cáncer

El Patio de la Infanta acoge el estreno de 'Contigo', un cortometraje mudo sobre el entorno familiar de las afectadas por tumores mamarios

 

El corto fue filmado íntegramente en Zaragoza. - Foto: EL PERIÓDICO

25/05/2012

Contigo, cortometraje dirigido por José Ángel Delgado que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia del entorno familiar en la vida de las mujeres afectadas por cáncer de mama, tuvo ayer su primer pase en un concurrido acto celebrado en el Patio de la Infanta. La cinta ha sido promovida por Amac Gema (Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama) y por la Obra Social de Ibercaja.

Asistieron, entre otros, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Pilar Argente. Y también estuvieron presentes varios de sus protagonistas, como Gabriel Latorre --Cuéntame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Hospital central--, Andrea Dueso --Física o química, Amar en tiempos revueltos--. María José Moreno --El aire de un crimen-- y Miki López --Cromos--. Todos ellos, como el resto de los actores, han colaborado en el proyecto de manera altruista.

Se trata de un cortometraje mudo en el que, según explicó Delgado, "lo sensorial y lo emocional adquieren gran importancia: los juegos de miradas, los detalles que aparecen y desaparecen". La película narra la historia de seis personas afectadas por el cáncer cuyas vidas se van entrecruzando en las calles de Zaragoza.

 

Público joven

La obra, según indicó el director, va especialmenta dirigida a los jóvenes y adolescentes. "Vamos a desarrollar un ciclo de conferencias en los colegios e institutos de Aragón para generar debate sobre este corto", señaló Delgado, que añadió que han buscado "mucha conexión con el público joven. De hecho, el guión original es de dos ex alumnos de la Universidad San Jorge, Iván Ayala y Ángela Bergua, que participaron en un concurso cuando estudiaban allí".

Para la presidente de Amac Gema, María José Aybar, presidenta de Amac Gema, "el cortometraje se concibe como herramienta para acompañar las numerosas charlas y debates que organizamos desde la asociación. Muchas veces, el entorno familiar o de amistades cercanas de las afectadas no saben cómo tratar con ellas el tema y, a veces, sin darse cuenta, se alejan o las sobreprotegen".

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla