El paleontólogo Juan Luis Arsuaga será nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza el próximo 9 de febrero como reconocimiento a su prestigio académico y, también, a sus valores cívicos y éticos universales.

El Consejo de Gobierno de la institución académica ha valorado también la estrecha colaboración de Arsuaga con el campus aragonés desde 1990, cuando el antropólogo propuso al grupo Aragosaurus investigar en el proyecto de Atapuerca. Los científicos aragoneses no han dejado de participar desde entonces, unos trabajos que han generado una veintena de artículos en revistas de gran índice de impacto.

Arsuaga también ha colaborado en los proyectos de las excavaciones de la Cueva de los Huesos de Obón o la de los Rincones, en el mediático juicio de Chaves y en la exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales. Para la institución aragonesa, Arsuaga es un referente internacional en los estudios del Cuaternario y de la evolución humana. Además, ha saltado recientemente a la actualidad de nuevo por el hallazgo en el Monte Carmelo, en Israel, del que puede ser el fósil humano más antiguo.