La Universidad de Zaragoza (UZ) rechaza la cesión del pabellón de España. El Ministerio de Hacienda ofreció a la institución académica este edificio para instalar los postgrados y se comprometió a invertir alrededor de tres millones de euros en su adecuación.

El rector de la UZ, Manuel López, explicó que, a pesar de ser unas instalaciones buenas, "no podemos hacer frente a los costes de mantenimiento". "Es imposible, no podemos tener un edificio con un coste de mantenimiento tan elevado en la situación en la que nos encontramos", explicó.

López recordó que la partida para infraestructuras está congelada y hay facultades, como la de Filosofía y Letras, que se encuentran en "una situación difícil".

Ayer, en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobaron instar a la universidad a que tomara una decisión sobre la cesión de este suelo. CHA y PSOE solicitaron que la DGA costeara parte del mantenimiento e IU declaró que le parecía "tremendamente duro" que la UZ tuviera que asumir un gasto de esta envergadura. Para el PP es una oportunidad única.