El candidato de UPyD a las Elecciones Europeas, Carlos Aparicio, ha reclamado hoy a Europa potenciar el empleo rural para paliar el envejecimiento de la población, uno de los problemas que afecta a la Comunidad Aragonesa.

El también coordinador del partido en la comunidad, ha dicho que "no se puede permitir que existan dos aragones, el de la ciudad de Zaragoza y el del resto".

Se necesitan políticas decididas y costosas, que exceden la capacidad del gobierno autónomo, e incluso del de España, ha destacado, según un comunicado de su partido.

Es necesario impulsar planes de choque de ámbito europeo para introducir un cambio de tendencia en la evolución sociodemográfica de comunidades como Aragón, ha indicado Aparicio, quien ha advertido de que el equilibrio territorial de Aragón no se logrará si los jóvenes encuentran mucho más atractiva la gran ciudad que las poblaciones pequeñas.

En su opinión, hay que incentivar la incorporación de jóvenes a la agricultura, vinculando las ayudas europeas a la actividad agrícola real, en lugar de favorecer a "los agricultores de salón", y reducir la brecha en cuanto a servicios públicos entre la ciudad y el campo.