La Universidad de Zaragoza ofrece 21 becas de tres meses para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero mediante su Servicio de Orientación y Empleo, Universa, un programa creado en 1999 que ha gestionado hasta la fecha 1.590 prácticas internacionales en 65 países.

La nueva convocatoria abierta prima el expediente académico, el currículum y los idiomas, según han informado fuentes de la institución académica.

El programa ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo con una beca mensual, que varía según el país de destino entre 500 y 800 euros, más el reembolso de un viaje de ida y vuelta, con un tope de 350 a 1.500 euros, así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización, con un tutor en destino y otro en Zaragoza, para apoyar al becario en todo momento.

Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de Universa.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, que se publican en http://www.unizar.es/universa/internacional/programa-universtage/ las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas.

La convocatoria actual estará abierta hasta el 31 de este mes y se refiere a prácticas que comiencen en el segundo semestre del año.