Había cinco días para que la Fiscalía Anticorrupción, el Gobierno de Aragón o la propia empresa pública Plaza anunciara si recurrían la sentencia del caso saqueo y, en concreto, la absolución de los tres encausados que no llegaron a ningún acuerdo: el exviceconsejero socialista de Obras Públicas, Carlos Escó, y los empresarios Agapito Iglesias y Miguel Ángel Floría. Sin embargo, ese proceso se ha detenido, después de que los abogados de varias partes hayan observado errores en la sentencia que han pedido aclarar.

La Abogacía del Estado, por ejemplo, señala que en dicho fallo no se tiene en cuenta el pago de casi 5.000 euros como indemnización a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de los perjuicios sufridos en la cotización fraudulenta de la hija del exgerente de Plaza, Elena García Planté. Una cantidad que tiene que abonar la empresa Actividades Margalejo. De hecho, el letrado de esta sociedad, Guillermo Palacín, incide en este punto en su escrito enviado a la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza, puesto que la cantidad ya fue garantizada.

La defensa de uno de los cerebros de la trama, el exdirectivo de Acciona, José María Jordán, solicita a los magistrados que «verifique» el número de comparecencias apud acta efectuadas ante el Consulado General de España en Sao Paulo, cuando fue destinado allí por la empresa; ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza y ante en la Audiencia Provincial, ya que consideran que han contabilizado mal los días. Una circunstancia importante para el futuro de Jordán, ya que estos días se le descontarán de la condena de dos años y un día de prisión que tendrá que cumplir. Es, junto con el exgerente Ricardo García Becerril, los únicos acusados en este asunto que ingresarán en el centro penitenciario de Zuera. También le indica al tribunal que se ha olvidado en señalar que este hombre es culpable de los delitos de prevaricación y malversación a título de cooperador necesario.

Mariano López Navarro, la constructora que constituyó una UTE junto a Acciona para realizar las obras de Plaza, insta a los magistrados a rectificar por haberla incluido como responsable civil subsidiario.