Varios neonazis apalearon en la madrugada de ayer a un joven en la zaragozana calle del Comandante Santa Pau. La agresión se produjo tras la concentración de varios grupos ultras de diversas provincias españolas en la capital aragonesa.

La víctima, que fue identificada como Angel Miguel R. D., recibió varias patadas en la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital Miguel Servet. Al parecer, no llegó a perder el conocimiento y manifestó a los policías actuantes que conocía a los agresores.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana frente a una conocida discoteca y a 300 metros del establecimiento en el que se reunieron los neonazis durante la noche del sábado y la madrugada de ayer tras realizar una concentración en el Paraninfo, donde exhibieron banderas anticonstitucionales y otros símbolos de la parafernalia nazi.

Según fuentes policiales, los ultras habían estado controlados desde que se encontraron en un local de la calle Madre Sacramento y durante la concentración, pero, los efectivos policiales se retiraron a las 21.00 horas, sin que se hubiera producido ningún incidente.

El Grupo de Tribus Urbanas, integrado en la Brigada de Información de la Policía ha iniciado una investigación para identificar y detener a los agresores. Sin embargo, a última hora de la noche de ayer no se había informado de ningún arresto. La víctima fue dado de alta a lo largo del día, según fuentes sanitarias.

PUÑALADA Por otra parte, en la madrugada de ayer se registró otra agresión en la zona de bares del Casco Viejo. En esta ocasión, un joven identificado como Jorge L. U. fue asistido en el hospital Provincial de una herida de arma blanca.

El incidente se produjo poco antes de las cinco de la madrugada en la calle de Contamina, donde varios jóvenes armados con navajas se enfrentaron por causas que se desconocen al salir de uno de los bares del sector. Al parecer, las lesiones que presentaba la víctima no afectaban a ningún órgano vital.