Las diferentes entidades sociales del barrio de Valdefierro, entre las que se encuentran asociaciones deportivas, religiosas y de vecinos, exigen al Gobierno de Aragón "una reacción inmediata" para poner fin "al lamentable estado" que presenta el edificio del antiguo reformatorio de El Buen Pastor.

Las fotografías y la información publicada por EL PERIÓDICO el pasado viernes acerca del abandono de la instalación, propiedad de la DGA, han "indignado" a los vecinos. "Las imágenes de cómo está el interior nos han dolido mucho, son terribles. Tampoco entendemos cómo puede continuar allí la documentación de los internos, que eran menores. Eso es la privacidad de las personas", apuntó ayer Eduardo Picazo, coordinador de las ocho entidades sociales del barrio, quien recordó que ya han solicitado "varias veces" a la Administración "usos alternativos" para el inmueble.

"Ni la residencia ni el centro de día iban a llegar, así que pedimos un espacio para actividades o un instituto, pero la DGA no se mete", apuntó Picazo. Ante esta situación, los vecinos "no van a quedarse parados" y están dispuestos a estudiar diferentes alternativas para movilizarse o instar a la DGA a ofrecer una respuesta.