La Asociación Para El Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA) ha lanzado la campaña Siento mi pueblo, vivo mi pueblo”, dentro del proyecto “Desafío SSPA 2021”, lanzando un total de 20 de vídeos que muestran la diversidad de oportunidades que ofrecen los pueblos de estas comarcas turolenses.

Para reflejar las nuevas opciones de desarrollo que brinda el mundo rural, la asociación ha elegido a una representación de personas con nuevos perfiles profesionales para protagonizar las piezas audiovisuales.

"Las circunstancias actuales de pandemia con restricciones de movimientos por el confinamiento, primero total y perimetral después, nos ha hecho reflexionar sobre si vivir en las ciudades tiene tantas ventajas como se nos viene diciendo o si la vuelta al mundo rural, con los servicios que tenemos hoy en día, es realmente la mejor opción para tener mayor calidad de vida", explican desde el colectivo.

Por esta razón ponen en marcha esta iniciativa, dando voz a quienes se han planteado si vivir en el pueblo o en la ciudad y han decidido de forma consciente establecerse en el mundo rural. "Personas formadas y con proyectos profesionales muy diversos que distan mucho de los perfiles típicos y nos van a demostrar que hoy en día realmente la vida rural es una alternativa", defienden.

Los vídeos están protagonizados por personas que viven en las Comarcas del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos, y que en primera persona contestan a cuatro preguntas que les han propuesto desde ADIBAMA.

Los vídeos se pueden seguir en los siguientes enlaces:

- Vídeo de presentación: https://youtu.be/y6zIjMori88

- Alicia Martín, Albalate del Arzobispo: https://youtu.be/OZwZIzsCct0

- Merche y Sara Almolda, de Andorra: https://youtu.be/pdnsKwEn7Wc