El mobiliario antiguo del Ayuntamiento de Urriés va a tener muy pronto un aspecto renovado gracias a que el equipo de Gobierno ha impulsado un curso de restauración que comenzará en breve. Las clases tienen por objetivo que todos aquellos vecinos del municipio que lo deseen puedan conocer, de manera totalmente gratuita, las técnicas de recuperación de objetos antiguos, así como ofrecer una alternativa lúdica a las horas del periodo vacacional.

PIEZAS ANTIGUAS La responsable de impartir el curso, que tendrá una duración de dos meses, será Teresa Abaurrea, vecina del municipio. Ella será la encargada de transmitir a los alumnos y alumnas que se inscriban en el mismo lo conocimientos para rehabilitar los muebles antiguos que se guardan en el consistorio, entre ellos dos armarios, uno para libros con unas bonitas cristaleras y otro de ellos un archivador, un pupitre, dos mesas y un sillón.

Se trata de varias piezas "que para nosotros tienen un significado muy especial, ya que han formado parte de nuestro ayuntamiento de siempre. Por ello, decidimos poner en marcha estas clases, ya que su actual estado de conservación es pésimo debido a la actuación de la carcoma", explica la alcaldesa de Urriés, Rosario Gil.