El consejero de Obras Públicas de la DGA, Javier Velasco, manifestó ayer en Ejea de los Caballeros, donde mantuvo una reunión con el alcalde de esta localidad, Eduardo Alonso, que el desdoblamiento de la A-127, que supondrá adaptar el trazado a las características de una autovía, cuenta con una planificación para estar operativo en el año 2010.

Javier Velasco indicó que en el Consejo de Gobierno del próximo día 24 se adoptará el acuerdo de desdoblar la A-127 entre Gallur y Ejea de los Caballeros, algo más de 30 kilómetros, con lo que se dará por abierto el expediente de la obra.

ESTRATEGIA En el encuentro con el primer edil ejeano, el consejero de Obras Públicas recalcó que la estrategia es configurar un nudo central de comunicaciones en el entorno del cruce de Gallur, y que en este plan se incluye la prolongación como autovía de la A-127 para penetrar en las Cinco Villas y darle una salida al propio Valle del Ejea.

Javier Velasco destacó que "Cinco Villas es una comarca que no cuenta con un solo kilómetro de carretera estatal" y que "es el momento de plantear una actuación que suponga adelantarse al tiempo en los futuros crecimientos de la comarca".

Manifestó el consejero de Obras Públicas que "intentar construir una autovía en seis años a partir de cero, es un reto porque supone hacerlo en mucho menor tiempo que los planteamientos que hace el Ministerio de Fomento. Será además la primera autovía que acometa el Gobierno de Aragón, con un coste que supone multiplicar por ocho el coste de una carretera convencional".