El fondo inmobiliario internacional VGP cree que con la adquisición de 120.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) tiene cubierta su oferta en el mercado aragonés para los próximos «dos o tres años». Así lo subrayó ayer a este diario el director de Desarrollo de la compañía, Laurent Jayr, que subrayó que Plaza tiene, además de una situación privilegiada, «una gran cantidad de servicios que la hacen más atractiva para las empresas».

El objetivo de VGP, que ha desembolsado entre 12 y 15 millones de euros en la adquisición de los suelos, es el de desarrollar dos proyectos en casi 70.000 metros cuadrados. El primero de ellos, de 23.000 metros, y un segundo de 46.000 metros cuadrados. Este último se enmarca en la estrategia de la firma de desarrollar iniciativas XL o XXL, dado que puede haber una demanda oculta de clientes en Aragón que requieren grandes superficies, porque existe una escasa oferta para grandes proyectos, apuntó Jayr. En este sentido, precisó que el 80% de los proyectos en los que trabaja VGP es para inquilinos que requieren entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados para el desarrollo de sus negocios.

Por lo pronto, el fondo ya ha mantenido los primeros contactos con potenciales clientes, avanzó el director de desarrollo de VGP. «En el primer trimestre ya estamos barajando distintas opciones para completar las demandas del proyecto de 23.000 metros cuadrados, según aseguró Jayr.