El proyecto de prolongación de la red de abastecimiento de agua del barrio de Miralbueno recibirá hoy el visto bueno de la Gerencia municipal de Urbanismo, después de varios meses paralizado. A lo largo del consejo que celebra semanalmente este organismo se aprobará la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para poner en marcha la ampliación, acordada ya en un pleno de octubre del 2003.

Con este listado definitivo de afectados por la expropiación se procederá ahora a iniciar los expedientes individualizados de cada una de las fincas. La prolongación de la red permitirá conectar el servicio de abastecimiento actual con las instalaciones de Proyecto Hombre.

La enajenación afecta a un total de 48,712 metros, a la constitución de una servidumbre de acueducto en una superficie de 1.559,60 metros cuadrados y a la ocupación temporal de 20.537 metros cuadrados. Los bienes de propiedad particular implicados en la intervención son el Camino de la Marina y el Camino de En Medio, pertenecientes ambos al Sindicato de Riesgos de la Comunidad de Regantes de Miralbueno.

Las obras desataron hace unos meses la polémica entre la Asociación de Vecinos de Miralbueno y la Junta Vecinal del barrio y el sindicato de Riegos. Este organismo se oponía por considerar que con la actuación se perjudicaba a los agricultores de la zona. Los habitantes del sector exigían su ejecución porque permitiría llevar el agua potable a 40 familias más.