El fuerte viento registrado ayer en Aragón causó varias incidencias por toda la comunidad, aunque ninguna de ellas causó heridos, según fuentes del Gobierno de Aragón. Buen ejemplo de estos efectos fue Zaragoza capital, donde los Bomberos de Zaragoza llegaron a acumular hasta 32 llamadas por caídas de objetos y árboles por distintas zonas de la ciudad en apenas dos horas, entre las 13.00 y las 15.00 horas. Ninguna de ellas causó daños de consideración, y las salidas se dilataron hasta las 19.00 horas, cuando dieron por cerrada la tanda. Las incidencias se repartieron por todos los barrios de la ciudad.

Según explicaron desde el Cuerpo, aunque las rachas no fueron especialmente fuertes --de hasta 71 kilómetros por hora en Valdespartera, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)--, las lluvias de anteayer debilitaron la tierra en torno a las raíces de los árboles, lo que facilitó su caída.

En otras partes de la comunidad las rachas máximas fueron superiores, como en Andorra, con 92 kilómetros por hora, Hecho (86) o Calatayud, con 85. Pero las consecuencias, al parecer, no fueron especialmente graves.

Para hoy, la Aemet prevé vientos del suroeste flojos o moderados, salvo en los Pirineos, donde podrían registrarse rachas fuertes, y en el Sistema Ibérico, donde podrían llegar a muy fuertes. En cuanto a las precipitaciones, podría llover en el Pirineo y el tercio noroccidental.