La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón viento de componente norte en el Valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte.

En los Pirineos estará nuboso, con nubes de evolución diurna, sobre todo en la divisoria, en esta área son probables chubascos débiles, que posiblemente se extenderán de forma dispersa al resto de la cordillera.

En las demás zonas de la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna, principalmente en las sierras.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. El viento de componente norte, entre flojo y moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 33 grados de máxima de Huesca, los 14 y 31 de Teruel y los 20 grados de mínima y 34 grados de máxima de Zaragoza.

Predicciones para los días 15, 16 y 17 de junio en Aragón:

Día 15 (domingo).- En los Pirineos estará nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados, a veces con tormenta, más frecuentes en la divisoria. En el resto del territorio poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución diurna. En la franja oriental posibilidad de chubascos débiles.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte, entre flojo y moderado, con rachas de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y cotas altas de los Pirineos.

Día 16 (lunes).- En los Pirineos estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, a veces con tormenta. En el resto del territorio poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En la franja oriental posibilidad de alguna precipitación débil.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

Día 17 (martes).- En el tercio sur poco nuboso, con nubes de evolución diurna, y posibilidad de algún chubasco débil en las sierras orientales. En los Pirineos intervalos nubosos, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente norte, flojo.