Ficha

El año pasado comenzó a montarse un espectacular Belén de 40 metros en Alagón con el fin de recaudar fondos para la parroquia. La iniciativa obtuvo un gran éxito. De hecho, los 1.700 visitantes de este nacimiento permitieron recoger más de 6.000 euros y la organización decidió repetir.

Así, el pasado 19 de diciembre se inauguró en la iglesia de la localidad un conjunto todavía más grande que el del año anterior, en colaboración con la DPZ, la comarca, el ayuntamiento y 40 antiguos participantes de un concurso de belenes, que decidieron echar una mano con el montaje.

La idea exigió mucho trabajo. Para empezar, hubo que construir nuevas casas para el nacimiento, cada una de 60 centímetros de alto y con una tipología inspirada en las viviendas del Pirineo. Numerosos particulares donaron bellas figuras para que formaran parte del conjunto.

Ahora la Asociación de Vecinos de Alagón espera que este Belén coseche un gran éxito, cuyos beneficios servirán en esta ocasión para reparar el tejado de la iglesia parroquial, en la que actualmente se está iniciando la primera fase de un proyecto de restauración. Quienes quieran disfrutar de esta obra coral podrán hacerlo hasta el 6 de enero.