El vuelco de un camión de transporte de cerdos mantuvo ayer cortada la autopista AP-2, en dirección a Zaragoza, entre las 12.00 --cuando se produjo el siniestro-- y las 18.30 horas. A esa hora la Guardia Civil estableció un bypass a través del carril izquierdo del sentido contrario, pero las tareas de trasvase del ganado a otro camión aún continuaban y, hasta el cierre de esta edición, el tráfico no se había normalizado. El camionero salió al parecer ileso.

El accidente se produjo a mediodía a la altura de la localidad oscense de Candasnos. Por causas que se desconocen, el camionero perdió el control del vehículo, que transportaba 270 cerdos, y volcó en la calzada. Varios de ellos murieron, aunque las fuentes consultadas no pudieron confirmar un número aproximado de bajas.

La Guardia Civil desvió el tráfico a través de la N-II y tramos de la autovía. Fue necesario desplazar una grúa de gran tonelaje para levantar el camión accidentado, y otro vehículo para trasvasar a los animales, vivos pero ya no aptos para el consumo.