+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Vuelven los puntos limpios móviles a Zaragoza y aceptan más residuos

Los camiones de recogida de estos puntos limpios móviles acuden regularmente a un total de 41 paradas diferentes, ubicadas en todos los distritos y barrios rurales

 

Natalia Chueca en el punto limpio móvil de San Gregorio. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EFE
22/05/2020

Los puntos limpios móviles de Zaragoza recuperaron su actividad la semana pasada, en cumplimiento del proceso de desescalada decretado por el Gobierno central, y lo han hecho incorporando al servicio un mayor catálogo de residuos domésticos que ahora pueden depositarse en ellos.

Se añaden, como novedad, baterías de automóvil, termómetros de mercurio, pinturas, colas, barnices o insecticidas en polvo, todos ellos con un máximo de una unidad por persona y día, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

También se podrán depositar cartuchos de tóner (uno al día), de tinta de impresión (cuatro al día), disolventes (uno al día con un máximo de 5 litros de capacidad) y agujas hipodérmicas (10 por persona y día y solo se admitirán encapuchadas).

Estos residuos se unen, por tanto, a envases, lámparas fluorescentes, pilas, aceite vegetal o mineral doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño o ropa usada, que una vez depositados en el punto limpio son posteriormente tratados por los gestores correspondientes.

Los camiones de recogida de estos puntos limpios móviles acuden regularmente a un total de 41 paradas diferentes, ubicadas en todos los distritos y barrios rurales.

Las paradas tienen unos días y horario de recogida fijos para facilitar el hábito del reciclado entre todos los ciudadanos y están señalizadas con un poste en el que se indican los días y las horas en las que el punto limpio está disponible en cada lugar concreto.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha visitado este viernes uno de estos puntos limpios móviles, en el barrio rural de San Gregorio, donde ha recordado la importancia que tiene esta recogida, que llega a todos los distritos de la ciudad y ahora se amplía con otros residuos peligrosos.

Así, ha animado a todos los ciudadanos a hacer uso de ellos para, "entre todos", cuidar del medio ambiente y de la ciudad. 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla