Las deficiencias de la última promoción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) entregada en Parque Goya han sido subsanadas en su mayoría, según los propios vecinos. "Ya tenemos agua caliente, ascensor y luz en la escalera. Y para el resto, hemos dado a la constructora el plazo de un mes para que nos arreglen todo", afirmó ayer uno de los afectados.

La aparición la semana pasada en los medios de comunicación de la situación en la que se habían entregado las llaves de esta comunidad de propietarios, denominada Majas de Goya y dependiente de la cooperativa Valle del Ebro, ha sido "determinante", aseguraron los denunciantes. Padres de familia que calentaban agua en el microondas para poder bañar a sus niños pequeños o disminuidos físicos que no podían subir a sus viviendas porque el ascensor no funcionaba son sólo dos ejemplos de cómo han vivido estos zaragozanos durante más de 20 días.

Desde la cooperativa Valle del Ebro se tranquilizó a los inquilinos asegurándoles que los arreglos por parte de la constructora sólo eran cuestión de tiempo. La visita de los inspectores de Vivienda del Gobierno aragonés el pasado miércoles adelantó también la reparación de los servicios generales. Se da la circunstancia de que es precisamente la DGA quien debe dar por acabada una obra de construcción.

Los fallos que ahora deberán de calibrar los técnicos se centran, según la denuncia vecinal, en la aparición de humedades, agrietamientos, falta de recubrimiento del techo interior del tejado en las escaleras que dan acceso a los trasteros, bocas de incendios deformadas y rotas, problemas en sanitarios o el acristalamiento defectuoso de las galerías.