El XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ORP 2014, un proyecto que implica a las Administraciones Públicas, empresas, agentes sociales, mutuas, servicios de prevención y a la Universidad se celebrará los días 21,22 y 23 de mayo.

El congreso, cuyo programa incluye ochenta conferencias y una veintena de talleres de trabajo, ha sido presentado por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, el director general de Trabajo, Jesús Divasson, y el director del Congreso ORP 2014, Pedro Mondelo.

La prevención, seguridad en el trabajo, psicosociología laboral, gestión de la actividad preventiva, aspectos jurídicos de la prevención, medicina del trabajo y epidemiología, la ergonomía, el medio ambiente o la higiene industrial serán algunos de los asuntos que se tratarán en el congreso

En su presentación, el consejero Bono ha señalado que la mejora continua del entorno laboral "es un imperativo no sólo ético, sino también de competitividad porque sólo garantizando unas condiciones de trabajo óptimas, podremos generar y atraer actividad y empleo", según se ha destacado en un comunicado del Ejecutivo.

Durante las tres jornadas, unas 300 comunicaciones de abstracts presentadas y aceptadas, espacio para 50 expositores y una asistencia prevista de 1000 congresistas.

El comité científico del congreso, al que asistirán un millar de personas, está compuesto por profesores universitarios de Finlandia, EEUU, Italia, Holanda, Portugal, China, Corea del Sur y Canadá.