El Zaragoza Beer Festival, que se celebrará a partir de mañana y hasta el 9 de junio en la fábrica de La Zaragozana, ofrecerá un amplio programa de actividades, que complementan la degustación de las diferentes cervezas de los 35 cerveceros presentes, procedentes de Aragón, España, Estados Unidos, República Checa y Escocia. El Espacio Ambar, la sala de catas y la propia fábrica se abrirán a la ciudadanía con diferentes actividades.

El Zaragoza Beer Festival ofrecerá catas cerradas, como las dirigidas a alumnos de la Escuela de Hostelería de San Lorenzo o socios del Real Zaragoza. Y otras abiertas al público en general, como las catas ciegas o las itinerantes, donde los aficionados visitan los estands y reciben explicaciones de los propios elaboradores. Las catas maridadas con embutidos o con varios quesos, además de la centrada en las cervezas trapenses de La Cebada, son otras novedades que se podrán degustar. Finalmente, el profesor de Miralbueno, Carlos Pérez, impartirá dos curiosos talleres de coctelería con cerveza, han informado desde la organización.

VISITAS GUIADAS

Además, se han diseñado una serie de visitas guiadas gratuitas a la antigua fábrica de La Zaragozana. Las visitas tienen lugar el viernes, 7 a las 13.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas; el sábado, día 8, a las mismas horas; mientras que el domingo, 9 de junio será a las 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00 horas.

La entrada al Zaragoza Beer Festival es libre y para poder probar las cervezas es necesario adquirir el vaso oficial por seis euros, que incluye un folleto explicativo y una primera consumición. El resto se abonan a través de la moneda oficial del festival, los beer tokens. Además, se dispone de una amplia oferta gastronómica, articulada a través de la presencia de varias gastronetas, que servirán bastantes platos elaborados con cervezas.