La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de diciembre en Zaragoza a un hombre de 27 años, J. D. M. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, por dedicarse supuestamente a la venta de cocaína y marihuana en su propia vivienda, y otro de malos tratos en el ámbito familiar. Sucedió en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Madre Sacramento, donde los agentes le sorprendieron portando en la mano una bolsa con cocaína y una balanza de precisión, que al parecer pretendía esconder, cuando trataba de encerrarse en una de las habitaciones.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de este hombre tras una intervención realizada sobre las 22:00 horas en su domicilio, cuando una mujer, que también residía en esta vivienda con él, alertaba al 091 de que este se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en su propio piso, sito en la calle Madre Sacramento de Zaragoza. Al lugar acudieron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, que se entrevistaron con ella y que fue quien les permitió acceder al interior, notando entonces los agentes un fortísimo olor a marihuana.

El hombre, al observar la presencia policial intentó encerrarse en una de las habitaciones, siendo interceptado por uno de los policías y encontrándole en la mano la citada bolsa con cocaína y la balanza de precisión. A continuación, los policías comprobaron que había tres plantas de marihuana en la terraza y un fajo de billetes en una mesa de la vivienda. Mientras, la mujer denunciaba también los malos tratos en el ámbito familiar por los que ahora se le investiga.

Registro en su piso y el de su madre

Posteriormente, el Grupo de Incidencias de la Policía Nacional, al tener conocimiento de esta detención, realizó las labores de investigación pertinentes, solicitando al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia un mandamiento de entrada y registro al domicilio del detenido y en el de su madre, incautándole diferentes sustancias estupefacientes, gran cantidad de dinero y diferentes utensilios y material de distribución. El detenido, con antecedentes por hechos de otra naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.