Carolina María tenía ganas de nacer haciendo algo importante. Así se llama la primera aragonesa nacida en el 2019, que llegó a la vida cuando solo habían transcurrido tres segundos del 1 de enero. Así, durante las campanadas que anuncian el nuevo año y tres días después de lo que esperaban su padre y su madre, Jesús Madrona Muñoz y Verónica Quispe Medina, vino al mundo la que sería la primera bebé en España en este recién estrenado año. La espera de ambos, emocionados y felices ayer con ella en sus brazos, la compensó con un parto «rápido y sin complicaciones». Solo cuatro horas tardó en ver la luz desde que llegaran al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Dejó a sus padres sin tomar las uvas la pequeña Carolina María, pero consiguió parar el reloj de un equipo del hospital Maternal que acompañaba el parto, cronómetro en mano, que sería todo un acontecimiento en el paritorio. «Al ser la única, todo el personal que estaba de guardia estaba con nosotros acompañándonos. Yo conté del orden de 15 o 16 personas», relataba el emocionado padre. «Fue todo un show. Ha estado muy bien. Ha tenido un nacimiento de privilegio», añadía.

La pequeña llegó al mundo pesando 3,760 kilos y, parece, con ganas de comerse el mundo, empezando por la primera toma de leche. Así posaba dormida en brazos de sus padres. El pasado día 28 de diciembre Verónica salía de cuentas pero, como ya sucediera con su primogénita, Valentina, parece que ambas preferían el mes de enero, o el nuevo año, para nacer. De hecho, Carolina María parecía que no quería perderse el cumpleaños de su hermana, que celebra sus tres años el próximo día 12. «Ahora la estará esperando», añadían los padres.

«Me encuentro bien y estoy muy contenta porque no me esperaba que fuera a ser la primera en nacer. ¿Quién nos lo iba a decir a nosotros?», comentaba Verónica, que destacaba, apenas diez horas después del parto, que solo tenía las molestias habituales en estos casos pero que, por suerte, fue todo rápido y sencillo.

NOCHEVIEJA A LA CARRERA

Mientras, tanto ella como Jesús, se veían rodeados de cámaras de televisión y micrófonos en esa fama por un día que les había traído Carolina María al nacer. Y era algo en lo que ya el día 31 pensaron cuando pusieron rumbo al hospital. «Lo sospechábamos y lo estábamos intuyendo. Cuando salimos de casa para celebrar la Nochevieja decidimos coger la maleta por si acaso. Lo que no pensábamos es que fuera a ser la primera en nacer de la patria», reconocía el padre.

Ambos recuerdan perfectamente cómo les vino muy bien ser tan previsores porque les tocó salir corriendo y la maleta ya estaba en el coche. «En casa de mis suegros empecé a sentirme mal y le dije: vámonos al hospital. Llegamos a eso de las ocho de la tarde y aquí está», relataba Verónica mirando una y otra vez a Carolina María, dormida en los brazos de él.

La primera bebé de España en el 2019 será, además, vecina de Valdespartera, que es donde residen Jesús, zaragozano de 39 años, y Verónica, originaria de Lima (Perú) pero que lleva «muchos años» viviendo en la capital aragonesa. Ahora son una familia de cuatro en «el barrio de los niños», comentaba él sobre esta zona del sur de la ciudad que se ha acabado poblando en masa por matrimonios jóvenes que en los últimos diez años han empezado a tener descendencia.

De momento, antes de llegar al barrio, ya se ha convertido en la imagen del año en solo 24 horas llevando el nombre de su ciudad a las portadas de todo el país. Así nace esta zaragozana de excepción que ayer dormía bajo los focos arropada por unos padres emocionados. Y a mucha distancia de quienes en el mismo hospital Miguel Servet de Zaragoza le podrían haber disputado esa distinción, ya que solo hubo tres nacimientos entre la noche del día 31 y la mañana de ayer, y el anterior se produjo a las 20.26 horas y el siguiente no llegó hasta las 7.00 horas aproximadamente.

Mientras, Carolina María ya era famosa entre sus familiares y por los pasillos del propio hospital. Empezando por el equipo médico que le asistió, las matronas que vivieron muy emocionadas el momento y algunos de los padres que esperan su turno. Era difícil que una noticia así, ser la primera bebé en España del 2019, no se propagara a toda velocidad. La misma que ella se dio para ser protagonista en el arranque del año y, a la vez, hacer lo mismo con el hospital donde le ayudaron a nacer. Y sin dar ninguna complicación a su madre, llega esta aragonesa que cambió el Día de los Inocentes por el de Año Nuevo.