El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha subrayado hoy que el Ayuntamiento apoya los paros de los taxistas, a quienes ha definido como "autónomos que se ganan la vida" frente a "las zarpas de las grandes multinacionales".

"Preferimos autónomos en el taxi que grandes multinacionales dirigiendo coches por la ciudad", ha reiterado en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ya informó negativamente a la solicitud de más de 200 licencias de vehículo turismo con conductor (VTC) en la ciudad, ya que caían mayoritariamente en manos de multinacionales como Uber o Cabify, tras lo que el Gobierno de Aragón también fue "sensible" y tampoco las autorizó.

Ha matizado que este es un paro, no una huelga, y que desde el Consistorio se dieron por "enterados" y nada más, ya que solo le compete entregar las licencias, al no ser un servicio municipal como tal.

Por el momento los paros en Zaragoza no han generado ningún incidente reseñable, dado que se producen más bien en solidaridad con ciudades como Madrid o Barcelona, donde "no tiene nada que ver" lo que ocurre, según Rivarés.