Zaragoza en Común (ZeC) ha criticado que la estructura del nuevo Gobierno municipal de la capital aragonesa propuesta por PP y Cs no afronta los retos de futuro en materia de sostenibilidad y reducción de la desigualdad que tiene la ciudad.

La portavoz adjunta de esta plataforma ciudadana, Luisa Broto, ha lamentado que las áreas de Infraestructuras y Urbanismo, encargada del planeamiento urbano, aparezcan separadas y, además, desgajadas de Movilidad y Medio Ambiente.

Ello supone para esta formación dar "un paso atrás", ya que en Europa son áreas que se están trabajando en conjunto para construir ciudades más modernas, accesibles, respirables y hechas a escala humana, según apunta en un comunicado.

Asimismo, denuncia que la mejora de los derechos sociales deje de ser la punta de lanza de la acción de gobierno en favor de una visión del turismo y la cultura a medida de los capitales privados, según cree que se interpreta del hecho de que el área de Derechos Sociales pierda su nombre -por el de Acción Social y Familia- y deje de estar vinculada a la Vicealcaldía.

Para ZeC se relega también en el nuevo organigrama el área de Participación Ciudadana, que actualmente aparece aislada después de haber estado integrada junto a Transparencia y Gobierno Abierto en la etapa anterior que presidía esta plataforma.