El PP no consiguió el apoyo del pleno municipal para que el Ayuntamiento de Zaragoza paralizase los dos contratos menores asignados «a dedo» a un miembro de la coordinadora de Zaragoza en Común (ZeC), Enrique de la Rosa, y a una compañera del mismo, para redactar el proyecto de cubrimiento de la acequia de Juslibol. El portavoz de Urbanismo, Pablo Muñoz, entregó minutos antes de que se debatiera la moción un informe técnico en el que se concluía que no se había cometido ninguna irregularidad aunque anunció que se especificará el perfil académico buscado en los pliegos de condiciones.

El concejal del PP, Pedro Navarro, insistió en que una de las condiciones para poder presentarse era que el interesado fuera ingeniero de caminos y, en cambio, De la Rosa es ingeniero civil, cuando el resto de los candidatos, siete, sí cumplían con la titulación. Navarro también cuestionó que, «casualmente», sea miembro de la coordinadora de ZeC y fuese el portavoz de Ahora en Común y Pedalea, además de ser el primer contrato al que se presentaba. Unos hechos que para los conservadores justificaban su petición de paralizar el contrato. Sin embargo, y ante la sorpresa de toda la bancada popular, PSOE, Ciudadanos (Cs) y CHA votaron junto a ZeC en contra de su propuesta.

Los grupos, que admitieron que habían concurrido demasiadas coincidencias y casualidades en la asignación del contrato, argumentaron que los informes técnicos eran favorables. Desde el PSOE solicitaron el expediente completo junto a todas las ofertas presentadas.