Zufrisa, empresa transformadora de frutas y hortalizas con sede en Calatorao, ha entregado al Banco de Alimentos de Zaragoza más de 325.000 litros de zumo durante estos días de Navidad. Los diferentes zumos, elaborados a partir de melocotones, nectarinas y paraguayos, fueron elaborados en los meses de agosto y septiembre. Se donan a raíz del acuerdo firmado el pasado julio para dar uso a la fruta que no pudo venderse a Rusia tras su veto a Europa por su postura en el conflicto ucraniano.

La transformadora aragonesa también va a preparar en las próximas semanas otras entregas de cerca de 470.000 litros de zumos de manzana y clementina para la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Estas entregas se corresponden con los dos acuerdos recientemente firmados.

El primero de ellos fue firmado en octubre de este año para la transformación de manzana en zumo, destinado a su distribución gratuita. De esta manera en sus bodegas de Calatorao la compañía guarda 165.000 litros de zumo que serán envasados y entregados a medida que la federación planifique su distribución.

El segundo acuerdo data de este mismo mes de diciembre, y en él la transformadora se compromete a elaborar entre 290.000 y 330.000 litros de zumo a partir de clementina, que se elaborarán en las próximas semanas.

Tanto el director de Zufrisa, Francisco Artero, como el presidente del Banco de alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, quisieron transmitir su gratitud mutua por estas acciones que, se espera, sirvan para distribuir más de 800.000 litros de zumo entre los más necesitados de toda la geografía española.